Fidel Ernesto Vásquez I

14.Mar.2012 / 12:20 pm

Imagen de previsualización de YouTube

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) decidió suspender al Gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, quien ha sostenido una conducta contraria a los estatutos de la organización, aprobados en un Congreso Extraordinario del partido.

Briceño arremetió públicamente en varias ocasiones contra la Vicepresidenta para la Región Oriental del PSUV, Yelitze Santaella, y el Primer Vicepresidente de nuestro partido, Diosdado Cabello Rondón. El Gobernador de Monagas violó el principió de la unidad revolucionaria.

“Es obvio que el ataque público a los miembros de la Dirección Nacional del partido son un reflejo del desprecio a la cohesión orgánica a la militancia, al tratar de manipular de manera irresponsable hechos y circunstancias que no son más que indignas actitudes personalistas que en nada contribuye con el fortalecimiento de los objetivos del partido” afirmó este miércoles Elías Jaua, integrante de la Dirección Nacional del PSUV.

Según el informe presentado por el dirigente político, Briceño también violó el principio de la disciplina revolucionaria y el respeto a las estructuras jerárquicas del partido, “no solo en la ofensa verbal, sino al ignorar los mecanismos y métodos normales y establecidos en los estatutos para dilucidar posiciones internas”.

El PSUV concibe la unidad como producto de la cohesión de los valores y principios colectivamente aceptados en su programa, sus estatutos ideológicos y su accionar político destinados a erradicar el fraccionamiento de intereses particulares. Será el Tribunal disciplinario el que inicie el procedimiento respectivo para su expulsión.

“Si él quiere ejercer su derecho a la defensa, ejercer las descargas a los señalamientos que ha considerado el Tribunal Disciplinario, será atendido y procesado, y luego conocida la decisión del Tribunal Discipliunario será sometido a la consideración de la Dirección Nacional del partido y se tomarán las medidas absolutamente”, informó