Fidel Ernesto Vásquez I

10.Mar.2012 / 12:26 pm

Movimientos sociales de jóvenes, estudiantes de Educación Media, Diversificada y Universitaria, juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e integrantes de la comunidad sexo diversa, entre otros, marcharon en el este de Caracas este sábado en apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Con alegría, cantos, bailes y consignas revolucionarias, jóvenes de varios estados de país se hicieron presentes para expresar muestras de cariño al Mandatario con el lema: «Anótate con Chávez».

Estos jóvenes se movilizaron desde la Parque Generalísimo Francisco Miranda, en el municipio Chacao, hasta Petare, en el municipio Sucre, estado Miranda, donde se encontró una gran tarima en la cual se presentarán agrupaciones culturales y musicales.

El Jefe de Estado se encuentra en proceso de recuperación en La Habana, Cuba, donde fue intervenido quirúrgicamente el pasado 27 de febrero.

«Tú eres nuestro futuro y eres todo para nosotros», «Estamos contigo, Presidente, esta revolución va a paso firme contigo»,»Hacemos votos por el triunfo de comandante el 7 de octubre», «La juventud es la punta de lanza y semilla de un país que va haciendo fuerza política para generar nuevos votantes a favor de la Revolución Bolivariana» fueron algunas de las expresiones de los asistentes durante la concentración.

Andreína Tarazón, de la juventud del Psuv, resaltó el apoyo irrestricto que a los jóvenes siempre le ha dado Hugo Chávez desde que llegó al Ejecutivo Nacional, hace más de 12 años.

“Hoy recuperamos valores, libertades políticas, democráticas, de expresión, más de 2 millones de jóvenes tenemos acceso hoy a la educación pública gratuita y además estamos incorporados al sistema de crédito inmobiliario”, aseveró.

Sostuvo que la juventud no tiene su futuro hipotecado, “por eso, y muchas cosas más, apoyamos irrestrictamente a Chávez, quien ha sido inclaudicable en las luchas y los anhelos del pueblo, le ha dicho ‘No’ a los groseros privilegios de la burguesía y le ha dicho ‘Sí’ a la juventud venezolana”.

De acuerdo con el más reciente sondeo de opinión, efectuado por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GISXXI), 66,5% de los jóvenes, entre 18 y 29 años de edad, califica como muy bueno el desempeño general del Jefe de Estado.