Fidel Ernesto Vásquez I

2.Mar.2012 / 02:46 pm

La alegría revolucionaria se desbordó en el Teatro Nacional, en Caracas, este viernes, en el acto de la tercera entrega de asignaciones económicas a 10.000 madres del país beneficiadas con la Gran Misión Hijos de Venezuela.

Al son del Sexteto Típico Siboney, y en medio de cantos y consignas revolucionarias, dijeron presente los comités de la Misión Madres del Barrio, de adultos mayores, de pueblos indígenas y de las familias jóvenes, junto a representantes del Frente Francisco de Miranda, de salas de Batalla Social, de Medicina Integral Comunitaria y de la Misión Sucre.

Estos activistas sociales compartieron la alegría junto a ministras del Gabinete Social, encabezadas por la vicepresidenta de esta área, Yadira Córdova.

Todos se paraban de sus asientos a cada momento para aplaudir por este acto de justicia social, tal y como lo definieron dos madres que recibieron su ayuda en el evento.

«Para mí esto es como un milagro. Tengo dos hijos, uno de ellos con discapacidad. Vivimos en una casa muy humilde y hoy mi mayor expectativa es poder ayudarlos en sus estudios, alimentación y medicinas», sostuvo Dania Chacón, de la parroquia caraqueña La Pastora.

Para estas madres, los Hijos de Venezuela «son los hijos de nuestras comunidades, de todos y de todas», señaló Erika Pérez, también de La Pastora, quien es madre soltera y tiene dos niños.

Abuelas de la agrupación de danza teatro del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), parroquia San Agustín, hicieron gala de su enérgica juventud prolongada al deleitar al público con su baile de salsa, al cual se unieron las ministras presentes.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo de la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien recalcó que las misiones sociales se han convertido en las respuestas necesarias para consolidar el empoderamiento del pueblo.

Un saludo revolucionario, patriótico y alegre mandaron igualmente las ministras para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez; para la Juventud, María del Pilar Hernández, y para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado.

Al juramentar a los comités promotores de la organización de base de la Misión Hijos de Venezuela, Yadira Córdova explicó que la idea es que los colectivos antes señalados, agrupados en estas instancias, lleven la tarea de consolidar el programa social en las comunidades.

«La mejor manera de ser protagonistas es hacerlo en colectivo, a través de la organización del poder popular», añadió.