Fidel Ernesto Vásquez I

“Desmiento totalmente que tenga metástasis en el hígado o en otra parte del cuerpo (…) o que me estoy muriendo, no, no. En contrario es una buena noticia que en los exámenes rigurosamente hechos en La Habana, indican que no tengo metástasis en ninguna parte de mi cuerpo”.
“Sólo esa pequeña lesión de 2 centímetros en el mismo lugar donde estuvo la lesión anterior; por tanto habrá que hacer una nueva operación, extraerlo y luego con los exámenes posteriores verificar si es maligno o no, en función de eso seguiré informando al país la verdad”.
De esta manera, el Presidente Hugo Chávez salió al paso de rumores y mentiras que a través de diversos medios y redes sociales se intentó malinformar a la población durante estos días de asueto de Carnaval.
Desde el Complejo Agroindustrial Santa Inés, donde este martes realizó una inspección al polo de desarrollo que s elevanta con ayuda de Bielorusia, explicó que el sábado, tal como debe hacerlo cada 4 meses, se sometió a exámenes en La Habana, donde viajó para completar las evaluaciones que debe hacer cualquier paciente que haya sido intervenido por cáncer.
“Nos hicimos un primer examen en octubre, salimos muy bien. Ahora, a mitad de febrero, me correspondía un nuevo examen y fui a Cuba. Amanecí el sábado en La Habana, un viaje exclusivamente para estos exámenes”, informó, agregando que conversó con Fidel y Raúl durante la jornada.
Informó que tras la revisión de todos los signos vitales, a través de resonancia magnética y otras pruebas por contrastes para evaluar si quedó residuo o alguna amenaza, se detectó la nueva lesión en el mismo sitio donde le fue extraído el tumor hace un año.
“Es una lesión pequeña, cerca de 2 centímetros de diámetro, muy claramente visible. Eso obliga a extraer esa lesión y obliga a una nueva intervención quirúrgica, se supone que menos complicada que la anterior”.
“Pero siempre los rumores de alguna gente que quiere que yo me muera, me odian tanto, allá ellos y sus malos deseos”, dijo, refiriéndose a los malsanos comentarios que circularon.
“Ellos comienzan a generar rumores para tratar de crear angustia, zozobra y desestabilizar al país por esa vía. Ustedes lo saben muy bien”, expresó el Presidente.
“Yo decidí venir a Barinas desde La Habana, descansar un poco y ver a la familia. Y este miércoles, después de Carnaval, quería informar al país, con detalle, de los resultados, pero como los rumores han venido creciendo, que si me llevaron a Cuba de emergencia, que si tengo metástasis, que si lo otro (…) estoy obligado a adelantar la información, aprovechando esta inspección de esta maravilla del complejo Santa Inés”.
Lamentó tener que informar de esta manera a los venezolanos, porque no quería alterar el asueto vacacional del pueblo, que salió masivamente a disfrutar el carnaval. “Porque así como algunos se alegran, muchos otros, la mayoría, sufrirá por esto. Yo les pido perdón. Para nada yo quería hacer sufrir a mi pueblo”.
“Estoy en buenas condiciones físicas para enfrentar esta nueva batalla…”, expresó contundentemente Chávez.
“Sepan ustedes que con el favor de Dios, con la ayuda de la Virgen, de los santos de la sabana, y con estas ganas de vivir que yo tengo para ustedes, saldremos adelante”, auguró.
“Que nadie se alarme, y diría que nadie se alegre, porque independientemente de mi situación personal, esta Revolución, como lo dijo Bolívar un día, ya tiene  su impulso dado y nadie podrá detenerla”.
“Llamo a la unidad, a la batalla y a la vida, a la lucha por la vida y la victoria, hoy más que ayer y ahora más que nunca”, exhortó el Comandante.
“Por Dios por delante y hasta el último minuto de mi vida viviré para el pueblo venezolano. Ya mi vida, eso lo saben mis hijas, mis hermanos, mis viejos, esta vida no me pertenece, es una vida que pido a Dios alargue hasta que Él quiera, sólo para servirle cada día, cada vez más y mejor al pueblo venezolano”.