Fidel Ernesto Vásquez I

18.Feb.2012 / 11:44 am

Con el firme propósito de unificar el apoyo y respaldo al mandatario venezolano Hugo Chávez Frías, los estudiantes de la Universidad del Zulia anunciaron este jueves la incorporación a los lineamientos de la Unión Nacional de Estudiantes Bolivarianos, que agrupa a diferentes colectivos del país.

Yoel Cedeño, consejero de la Facultad de Derecho de LUZ, fue el vocero por esta casa de estudios quien manifestó que en la entidad zuliana hay 36 movimientos estudiantiles que respaldan al presidente de Venezuela.

«Los estudiantes de LUZ nos estamos aliando con dirigentes de otras instituciones como la Universidad Central, la Universidad de Oriente, Universidad de Carabobo y Universidad de Los Andes para crear acciones en conjunto y así sumar fuerzas para la Misión 7 de octubre», manifestó desde el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul).

Cedeño resaltó que el estado Zulia ha sido el punto de origen de esta unión nacional de estudiantes.

«Elevaremos un llamado nacional a los otros movimientos sociales que deseen sumarse a estos encuentros nacionales. El próximo 6 de marzo iniciaremos una campaña formal de comunicación y para la primera semana de mayo estaremos haciendo una actividad simultáneamente en las universidades con mensajes de apoyo y solidaridad a Hugo Chávez», detalló.

Igualmente realizarán conversatorios y charlas para tratar temas como el rol de los movimientos estudiantiles en la consolidación de la Revolución Bolivariana y el papel de los jóvenes en la geopolítica internacional.