Fidel Ernesto Vásquez I

15.Feb.2012 / 06:11 pm

Durante sus palabras de saludo al pueblo bolivarense, a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional y su Junta Directiva encabezada por el diputado Diosdado Cabello; así como a los miembros del Ejecutivo Nacional y otras autoridades militares y civiles regionales presentes en la Sesión Especial de este miércoles realizada en Ciudad Bolívar; el presidente Hugo Chávez Frías calificó como un “brote fascista” el acto cometido por la derecha venezolana, al quemar las actas electorales emanadas del proceso interno de elección realizado el domingo pasado.

“En una democracia esto no debe ocurrir así, eso es sospechoso, como unos aquelarres salieron a quemar los cuadernos, no sean hipócritas (…), eso es peligroso, eso es alentar el fascismo”, sentenció.
En cuanto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspendía la quema de los cuadernos electorales, el líder de la Revolución Bolivariana instó a sus adversarios políticos a respetar el mandato y a respetar las instituciones del Estado.
“Eso de ayer fue el destello de la locura, se volvieron locos, vamos a tomar las cosas con calma (…), el Tribunal Supremo tomó una decisión hay que respetarla (…)”, exhortó.
Y recordó que tras la decisión del TSJ del 14 de agosto del 2002, la cual señaló que no hubo un Golpe de Estado el 11, 12 y 13 de abril del mismo año, sintió como si tragara arena.
“Tuve que dominar mis demonios internos, y tuve que actuar como un Estadista, como el Jefe de Estado que soy, yo respeté esa decisión y la hice respetar, le dije al pueblo que debíamos respetar”, rememoró.
Por otra parte, apuntó: “Al pueblo venezolano le interesa saber hoy más que ayer, ahora que la derecha tiene su candidato, que el capitalismo tiene su candidato, que el imperialismo tiene su candidato; si estos dirigentes y su candidato van a reconocer los resultados del 7 de octubre y no estar guabineando”.
Les reiteró que en los comicios presidenciales de octubre habrá en cada mesa electoral una máquina captahuella, además no se quemarán los cuadernos, así como auditorías previa, durante el acto y al finalizar el mismo.

Finalmente, el Comandante de la Revolución Bolivariana le recalcó, tanto a la oposición y como al país, que él será el primero en reconocer los resultados emanados de la votación el 7 de octubre.