Fidel Ernesto Vásquez I

7.Feb.2012 / 04:21 pm

La Plenaria de la Asamblea Nacional sancionó, este martes, el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Especial de Timbre Fiscal para el Distrito Capital, con el objetivo de reducir la alícuota de las tasas (estampillas) por la inscripción de documentos constitutivos o modificaciones estatutarias de sociedades de comercio, de un diez por ciento (10%) sobre el monto del capital suscrito o capital comanditario según el caso o sobre el monto del aumento de capital de dichas sociedades, a un dos por ciento (2%) sobre dichos montos.

Para tal fin se modificaron los literales a y b del numeral 3, artículo 13 de la Ley vigente, por lo cual se aprobó sin modificación el título de la normativa; así como los artículos 1, 2 y 3 de la propuesta presentada por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico.

Asimismo, se dio visto bueno a la modificación del artículo 13, numeral 3, literales a y b, quedando redactado así: “Los actos y documentos presentados dentro de la jurisdicción de Distrito Capital, deben adjuntarse con la estampilla del Distrito Capital de la forma siguiente:

a. Una centésima de Unidad Tributaria (0,01 U.T.) por cada cinco décimas de Unidad Tributaria (0,5 U.T.) o fracción menor de cinco décimas de Unidad Tributaria (0,5 U.T.) del capital suscrito o capital comanditario según sea el caso.

b. Una centésima de Unidad Tributaria (0,01 U.T.) por cada cinco décimas de Unidad Tributaría (0,5 U.T.) o fracción menor de cinco décimas de Unidad Tributaria (0,5 U.T.) por aumento de capital de dichas sociedades”.

Finalmente, el instrumento fue remitido al Ejecutivo Nacional para su promulgación.