Fidel Ernesto Vásquez I

7.Feb.2012 / 05:42 pm

El diputado Orángel López (PSUV-Monagas), aseguró este martes que los parlamentarios de la derecha se han convertido en testaferros de las políticas internacionales, en las que las empresas transnacionales no pagan regalías y obtienen los mejores dividendos.

Durante su participación en la sesión ordinaria, López dijo que la conformación de una empresa mixta con la Federación de Rusia traerá beneficios estratégicos para las dos naciones que buscan impulsar los proyectos para la explotación y distribución de hidrocarburos.

“Los amigos de la oposición están preocupados, pero resulta que la compañía Gazprombank Latin America Ventures B.V es la tercera empresa en el mundo en procesamiento de gas y la primera en Rusia.  Escogimos como aliado al Estado ruso para desarrollar la plena soberanía en materia energética. Tendremos una participación del 60%. Esta empresa internacional tiene garantizada toda la legalidad jurídica establecida en las leyes de la República Bolivariana de Venezuela”, sentenció.

Para el parlamentario, los voceros de la oposición continúan apoyando la vieja política de la apertura petrolera, “en la que el Estado venezolano invirtió más de 15 mil millones de dólares en el circuito Citgo y durante 20 años no recibió ningún dividendo”.

“Ellos apoyaban los convenios operativos donde sólo se pagaba el 1% de regalía. Las transnacionales pagaban el IVA como si fueran farmacias o panaderías. Apoyaban los convenios de asociación en los que había 32 mil trabajadores venezolanos tercerizados. Esto los convierte en guarimberos de las políticas nacionalistas”, añadió.