Fidel Ernesto Vásquez I

6.Feb.2012 / 01:43 pm

Rodrigo Cabezas, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dio a conocer este lunes, el respaldo que la tolda roja confiere a los acuerdos alcanzados entre los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, durante la pasada Cumbre celebrada en Caracas.

Cabezas dijo que destaca particularmente el apoyo a las declaraciones del Alba en apoyo a Siria (ataques de la Otan), Puerto Rico (independencia), Cuba (bloqueo) y Argentina (Islas Malvinas). Asimismo, resaltó la creación de Eco-Alba, como un «espacio económico para profundizar la integración y la complementariedad productiva de nuestras naciones».

La propuesta de creación del Banco del Alba y de un mecanismo de solución de diferencias distinto al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), fue, a juicio de Cabezas y del Psuv, el otro foco de atención: «Nos pareció importante el proceso de agudización de la intermediación financiera, (la creación) de un banco que apuntale al desarrollo de nuestras sociedades».

Consideró además importante el encuentro de partidos políticos del Alba, el 3 de febrero, y que reunió a 14 organizaciones políticas, que se comprometieron a crear la Coordinación de Partidos del Alba, instancia que estima reunirse dos veces por año.