Fidel Ernesto Vásquez I

4.Feb.2012 / 12:58 pm

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, rindió este sábado homenaje a los jóvenes que participaron junto a él en la rebelión militar del 4 de febrero de 1992: «Las armas para la revolución, para defender al pueblo, no para servir a la oligarquía ni al imperialismo, armas libertadoras en manos de soldados libertadoras (…). Les debo todo, el camino era ese, muchachos, el del roble, el del samán, el de la revolución junto al pueblo, ese era el camino, la historia nos absolverá, nos dará la razón, siempre nos ha dado la razón».

El saludo y reconocimiento especial fue dado por el Jefe de Estado minutos después de recibir la petición formal de permiso, por parte del comandante de la Cuarta División Blindada y Guarnición Militar de Maracay, general Clíver Alcalá Cordones, para iniciar el desfile para conmemorar los 20 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

«Por allí está la capitanada, los mayores, los tenientes de aquél día, los soldados de la patria. Vaya mi recuerdo muchachos y mi reconocimiento, que será eterno para todos, por ese sacrificio. La palabra sacrificio viene de sacro, sagrado, y de facere, hacer algo sagrado», prosiguió.

A propósito del espíritu que motivó aquel levantamiento, Chávez también le habló a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de hoy día, llamándola a ser fiel al servicio social y a «no volver nunca más a ser lo que fueron aquellos generales que ordenaron masacrar al pueblo, una y 100 veces».

«Tus soldados, pueblo mío, más nunca te atropellarán», agregó.