Fidel Ernesto Vásquez I

30.Ene.2012 / 09:14 pm

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, celebró la noche de este lunes la repatriación del último lote de las reservas de oro a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), que se encontraba en bancos europeos.
Desde la avenida Urdaneta en Caracas, Cabello expresó que después de 20 años “logramos traer ese oro de nuevo a Venezuela (…). Si estuviera un Gobierno afín con la IV República, seguramente ese oro ya habría desaparecido“.
Asimismo, resaltó que la “oligarquía rancia” siempre estuvo en contra de la repatriación. “Actos soberanos como estos, a los lacayos de los imperio les duele. Ellos no quieren a la patria”, sostuvo.
Acusó a los Gobiernos anteriores que decidieron mantener el oro en el extranjero de querer usarlo con fines económicos individuales. “Tenían un interés propio, porque cuando sacaron ese oro, sus intenciones eran hacer otros negocios“, ponderó. En ese sentido acusó a los mismos de sacar el oro del país mientras los dirigentes del 4 de Febrero de 1992 se encontraban encarcelados.
Cabello aseguró que “los medios opositores no reseñarán la repatriación del oro (…), que es un hecho para la primera plana de la historia”. Asimismo, reiteró que el oro repatriado “es de los venezolanos y más nadie se lo llevará. Ese oro nos pertenece”.
El presidente de la Asamblea Nacional deseó que “todos los países del sur recuperaran su soberanía y repatriaran su oro, para ver cómo van a a hacer esos países que están acabando al mundo con su capitalismo”.
Por su parte, el diputado Aristóbulo Istúriz, afirmó que “mientras EE UU está en crisis, acá en Venezuela tenemos crecimiento económico e inversión social“