Fidel Ernesto Vásquez I

25.Ene.2012 / 06:13 pm

Imagen de previsualización de YouTube

El jefe de Estado lamentó el fallecimiento del Procurador General de la República, a quien calificó como un revolucionario, un gran soldado de este pueblo.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo  Chávez Frías, lamentó este miércoles la muerte física del procurador general de la República, Carlos Escarrá, a quien calificó como un revolucionario, un gran soldado de este pueblo.
“Entregado por entero a la batalla, a la Revolución, que descanse en paz, y nosotros seguiremos con él en la batalla”, agregó el mandatario nacional desde la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, durante el acto de graduación de 306 oficiales de tropa.
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció este miércoles la muerte del procurador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Escarrá.
El Aissami, quien se encontraba en compañía de familiares y amigos de Escarrá, manifestó que “él (Carlos Escarrá) fue un auténtico compañero que dio toda su vida a favor de los más pobres, a favor de la causa de los más humilde de este país. Es una noticia que enluta a todos los hogares de Venezuela”.
En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el ministro anunció que sus restos serán velados en capilla ardiente en la Asamblea Nacional por haber sido “un hombre valiente y Constituyente”.
Asimismo, enfatizó que Escarrá tenía un amor profundo con la Revolución y con la construcción del socialismo en el país. “Seguiremos su legado y ejemplo de hombre incansable y luchador”, apuntó.
Carlos Escarrá fue designado Procurador General de Venezuela el pasado 30 de agosto luego de que el presidente de la República, Hugo Chávez, hiciera la solicitud oficial ante los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional.
Su designación como Procurador de la República fue aprobada por la mayoría socialista en la sesión extraordinaria del Parlamento celebrada un día martes de fecha 30 de agosto de 2011.
El profesional en derecho constitucional también fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Diputado a la Asamblea Nacional, Vice-procurador General de la República y Coordinador de Asuntos jurídicos del Partido Socialista Unido de Venezuela.