Fidel Ernesto Vásquez I

25.Ene.2012 / 11:02 pm

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, aseguró que los epítetos de amor, compromiso y solidaridad  definen al Procurador de la República, Carlos Escarrá Malavé, quien falleció en la tarde de hoy.

“Fue un revolucionario con convicción, que  puso en sintonía  a la Procaduría en muy poco tiempo”, dijo el diputado.

El pasado mes de agosto del año 2011, Escarrá asumió la Procaduría General de la República, en donde siguió demostrando su lealtad al pueblo. “Era el mejor Procurador que pudimos tener”, afirmó Aristóbulo.

Manifestó su profundo pesar por “el vacío” que dejó Escarrá en la República Bolivariana. Además, enfatizó que este camarada patriótico fue el abogado de la Revolución. “Defendió a la Patria ante todas las amenazas del imperialismo”, agregó.

En cuanto a la preparación profesional de Carlos Escarrá, el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional comentó que este camarada no sólo era un perfecto conocedor de la materia legal sino que también acompañó sus conocimientos con la valentía y el sentir del pueblo.

“Estando en la Procaduría, Escarrá permaneció al  lado de los consejos comunales, trabajando por la justicia social”, dijo el diputado Aristóbulo.

Señaló que uno de los legados del Procurador General fue la convicción de elaborar leyes revolucionarias, al tiempo que se forman nuevas estructuras de Estado.

Concluyó extendiéndoles la invitación al pueblo venezolano y a las autoridades del país a acercarse a las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, para dar el último adiós al abogado de la Revolución Carlos Escarrá.

Se espera que los restos del Procurador General lleguen a la Asamblea Nacional a las 10:00 de la noche de hoy, para rendirle honores en capilla ardiente.

Un comunicador nato
El reconocido periodista José Vicente Rangel manifestó, a través de un programa especial transmitido por la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional, que  Carlos Escarrá fue un comunicador nato.

“Lo que él decía tenía un rigor jurídico extraordinario, pero a la vez cada una de sus palabras llegaban al pueblo. Lo que él decía estaba al alcance de la colectividad”, argumentó Rangel.
Sostuvo que en este momento el Estado perdió a un abogado de lucha. “Escarrá pasó a la historia como un auténtico defensor de la patria. Su lealtad no sólo fue con el Presidente Hugo Chávez, sino también con la Revolución”, señaló.