Fidel Ernesto Vásquez I

22.Ene.2012 / 01:31 pm

Las grandes misiones como Agro Venezuela, Vivienda, Hijos e hijas de la Patria, en Amor Mayor y Saber y Trabajo serán los caminos estratégicos que transitaremos para la transformación total del modelo de Estado.

El próximo martes se entregarán las tarjetas a las madres en condición de pobreza crítica, y las primeras libretas para el depósito de las pensiones para los pensionados de la Misión en Amor Mayor.

Será el primer evento para dar a conocer los 10 mil primeros beneficiados y beneficiadas,   para la asignación de la Misión Hijos e Hijas de la Patria, informó la Ministra, Yadira Córdova: más  205 mil  adultos mayores registrados en la Misión Amor Mayor, así como otro grupo registrado para ser beneficiarios de las pensiones, en todo el país.

En total, al día de hoy existen 683  mil registrados en  la de Hijos e Hijas,  que cuyo registro finaliza el 31 de enero. Se calculó en  500 mil familias, de acuerdo a las  proyecciones de pobreza extrema, ahorita tenemos 612 mil y,  puede subir a 700 mil, pero algunas corresponden al mismo núcleo familiar, al depurarlas en la visitas,  casa por casa haremos el ajuste correspondiente, dijo Córdoba.

El mismo día,  se dará inicio al plan de acompañamiento, en la lucha contra la pobreza, porque no nos podemos quedar solo en la asignación económica, así que se el plan de acompañamiento, se realizará por equipos y  orientaran, organizarán y promoverán  la vinculación activa de las madres,  a las misiones de la revolución.

“Las madres serán sujetos activos en la lucha contra la pobreza, se realizará el gran  despliegue de todas las misiones sociales,  en pago a la deuda social  y queremos que comprometen en esta lucha”. .

Los equipos están constituidos por luchadores sociales, el Frente Francisco de Miranda, educadores, comités de salud y  concejos comunales,  es una gran jornada de despliegue en pueblos y barrios, a favor de las   familias en condiciones de pobreza.

Atender las solicitudes
El presidente Hugo Chávez, comentó los mensajes llegados desde twiter  que en su mayoría se refieren a  solicitudes de incorporación a los diversos planes de trabajo adelantados por el Ejecutivo Nacional, en el marco de la Gran Misión Saber y Trabajo.

Los remitió a la atención del vicepresidente, Elías Jaua, “denle a esto la más alta prioridad, desde los papelitos que nos llegan,  hasta los mensajes de todas las redes sociales.

Saludó al comandante, Luis Reyes Reyes, a quien le desea éxitos durante la campaña electoral, como futuro gobernador del Estado Lara.  Por otro lado, atendió el llamado de Ronald Sánchez, desde Carora, quien comentó los problemas que confronta la vialidad urbana, por falta de atención y planificación de larga data por parte del gobierno regional.

Hay gobernadores que reciben los recursos y no los aplican en la solución de los problemas que confrontan los estados, “este es el problema de quienes se enquistan en el poder y se olvidan del pueblo”.