Fidel Ernesto Vásquez I

22.Ene.2012 / 09:29 am

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, y grabado en el Palacio de Miraflores, explicó que estaba legitimada la revolución con los sucesos del 4 de febrero de 1992, sin embargo indicó que se legalizó con su triunfo en 1999.

“El dos de febrero (1999), día de la toma de posesión, después de la gran victoria del 6 de diciembre (1998) fue la legalización de la legitimidad revolucionaria”, manifestó el primer mandatario.

Agregó que en el país venía cuajándose una tormenta desde las décadas de 1980 y 1990; “el rayo estaba legitimado inmediatamente por el pueblo, el 80% de apoyo a la rebelión del 4 de febrero, es un pueblo que estaba cansado, que no veía salida”.

El Jefe de Estado, destacó la importancia del 4F en la historia de Venezuela: “lo que ocurra en el devenir con el sello del 4 de febrero, lo que siga aconteciendo aquí (Venezuela) a lo largo de los años que viene”

En tal sentido, explicó que el proceso político que actualmente se adelanta en el país, más que un programa de gobierno, se basa en la lealtad a un proyecto, a diferencia de los mandatos anteriores, que no fueron capaces de impulsar los procesos revolucionarios.

El presidente Chávez indicó que la primera de todas las fuerzas es la opinión pública. Agregó que el 4 de febrero de 1992 fue una revolución legítima apoyada por esa la opinión pública y fue la que trajo a la presidencia a Rafael Caldera.

“Nosotros el 4 de febrero no traíamos ningún plan de instalar una dictadura, sino al contrario, llamar a una asamblea constituyente (…) el proceso del 4 de febrero (1992) continuó su rumbo el 2 de febrero (1999)”, agregó.