Fidel Ernesto Vásquez I

20.Ene.2012 / 07:15 pm

La Ministra del Poder Popular para la  Salud, María Eugenia Sader, afirmó que hasta hoy se ha inscrito 594 mil 821 familias en la Gran Misión Hijos de Venezuela.

La ministra Sader comentó que está afectada por una leve parálisis facial periférica, “que va a ameritar un reposo temporal muy breve de 15 a 20 días”.
“Hemos logrado rescatar de la pobreza a estas familias, que a través de esta misión lograrán mejorar su calidad de vida”, dijo la ministra.
Asimismo, Sader informó que en la Misión En Amor Mayor se han inscrito 338 mil 611 venezolanos y venezolanas mayores de 55 años de edad, que aún no estaban recibiendo su pensión. “El amor que significa la Revolución Bolivariana llegará a través de ellos para que tengan una tranquilidad en la adquisición de sus productos personales y en su sustento de de vida”, sostuvo.
Señaló que las mismas comunidades se organizan y buscan a las personas que necesitan de estas misiones —Misión Hijos de Venezuela y En Amor Mayor—, para que la asignación pueda llegarle al más necesitado.
Explicó que con apoyo de estas misiones sociales, impulsadas por el Presidente Hugo Chávez Frías, se logrará eliminar el 7% de pobreza extrema.
También, recordó que el registro para  la Misión Hijos de Venezuela se realiza en todos los estados del país. Por su parte, la Misión En Amor Mayor se lleva a cabo en tres estados por cada semana, cuya primera oleada está en desarrollo en Caracas, Miranda y Vargas
Quebranto de salud
La ministra Sader comentó que está afectada por una leve parálisis facial periférica, “que va a ameritar un reposo temporal muy breve de 15 a 20 días”.
Sin embargo, este quebranto de salud no limitará las actividades gubernamentales que realiza la ministra.  “El sistema público de salud se debe a nuestro pueblo y nuestro pueblo no se detiene por una persona. Somos un equipo y seguiremos trabajando”, sostuvo.