Fidel Ernesto Vásquez I

6.Ene.2012 / 09:16 am

El ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, calificó como sumamente exitoso el desarrollo de la actividad deportiva venezolana durante 2011, y por ello agradeció ante la casa de Dios todos los logros obtenidos.

Presente en la tradicional Misa del Deporte, que se lleva a cabo en la Iglesia de la Divina Pastora, en Caracas, Rodríguez manifestó: «Estamos aquí para pedirle a Dios que ahora nos acompañe en el 2012, porque es un año que está cargado de retos».

«Tenemos los juegos nacionales de playa, los juegos Olímpicos de Londres, estamos organizando el Suramericano que será en el 2013», expresó.

Comentó que existe una serie de tareas importantes que debe desarrollar el Ministerio del Deporte este año, como discutir el Plan Nacional 2013-2025. «Tenemos una gran cantidad de trabajo, pero estamos seguros de que vamos a salir muy exitosos con el liderazgo del pueblo», destacó.

Recordó que esta misa se está realizando en cada estado del país a los cuales han acudido los viceministros y directores del Ministerio del Deporte «para compartir no solamente con los atletas de selección nacional que están en Caracas, sino con todos los líderes deportivos de cada entidad».

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, dijo que esta misa permite un reencuentro entre atletas y personalidades, así como realizar un balance de todos los logros durante el 2011.

Enfatizó que este 2012 será un año muy movido para la actividad deportiva. «Esperamos llevar el mayor número de atletas a los juegos olímpicos y ellos estar ubicados entre los primeros ocho lugares».

A esta misa Deportiva también asistió el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Istúriz, quien consideró que esta es una de la más hermosa tradiciones del país, «porque permite un encuentro de las nuevas generaciones del deporte con las glorias del deporte y es un escenario para hacer un balance de cuánto se ha avanzado en esta materia y los nuevos retos para el 2012».