Fidel Ernesto Vásquez I

5.Ene.2012 / 12:48 pm

Este jueves 5 de enero, la Asamblea Nacional (AN) realizó su sesión de instalación para el periodo 2012 donde se designó a la nueva Junta Directiva, resultando como presidente el diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV-Monagas), quien luego de ser juramentado expresó sentirse agradecido con el pueblo y el presidente de la República, Hugo Chávez, por su voto de confianza ante tan encomiable tarea que dará continuidad al proceso revolucionario.

Durante su derecho de palabra reconoció la labor del diputado Luis Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón), quien hasta el día de hoy fuera el presidente de la AN, y al cual catalogó como “un venezolano de excepción y un compañero revolucionario con una paciencia extraordinaria”.

Asimismo, agradeció a la bancada revolucionaria por el apoyo prestado, al Partido Comunista de Venezuela (PCV), a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este último por haber votado a favor de la propuesta emanada de la diputada Cilia Flores (Dtto. Capital), sobre su postulación.

El nuevo presidente de la AN estará acompañado en la Junta Directiva por el diputado Aristóbulo Istúriz (Dtto. Capital), quien se mantendrá en la Primera Vicepresidencia, y Blanca Eekhout, parlamentaria por el estado Portuguesa quien seguirá al frente de la Segunda Vicepresidencia.

Es importante destacar que en nuestro país, durante la primera sesión del año, cada bancada propone una terna que se somete a votación, para luego elegir a la directiva que dirigirá las riendas de la casa de las leyes por un año, esto de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 11 del Reglamento Interior y de Debates de la AN.

Reacciones

Luego del anuncio acerca del resultado de la elección de la nueva Junta Directiva de la AN, las reacciones no se hicieron esperar por parte de los parlamentarios de la bancada socialista, quienes en su mayoría manifestaron su apoyo a las nuevas autoridades, mientras que la tolda opositora rechazó las designaciones.

Cabello, lejos de amilanarse indicó que el simple hecho de que la oposición se haya negado a su postulación y posterior designación, le motiva a enfrentar diligentemente el trabajo que desde hoy el pueblo y la Revolución le han adjudicado.

Advirtió que estas críticas lo llevarán a emprender de la mejor manera el trabajo que tendrá que asumir de aquí en adelante y resaltó, enfáticamente, que “está prohibido equivocarse”.

Reiteró que la unidad será la fortaleza de la nueva Junta Directiva que se instaló en el seno de la AN, mientras que la derecha opositora se debilita.

Por otro lado, el parlamentario monaguense señaló que bajo su dirección se dará fiel cumplimiento al Reglamento Interior y de Debates en cada sesión a realizarse. También les recordó a los parlamentarios en ejercicio que “estamos aquí gracias a el presidente Chávez”.

Finalmente el dirigente socialista culminó su discurso con las siguientes palabras: “vamos a trabajar desde la AN para aprobar las leyes que impulsen al Poder Popular, que ayuden al presidente Chávez a hacer un mejor Gobierno y permitan al pueblo tener el mayor grado de felicidad posible (…), vamos a aprobar las leyes que necesite el Gobierno revolucionario para la construcción del Socialismo Bolivariano”.