Fidel Ernesto Vásquez I

26.Dic.2011 / 04:04 pm

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, enfatizó este sábado, en Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, que los precandidatos de la Mesa de la Unidad Democrática no tienen las condiciones mínimas para dirigir un país.

“¿Ustedes (ministros) creen que algunos de los premajunches, con todo respeto, tienen las condiciones mínimas para dirigir el país? Ni siquiera pueden dirigir un juego de pelotas sabanera”, expresó el Mandatario en cadena nacional.

El Jefe de Estado se refirió al artículo La batalla al estudio, de Tobby Valderrama, quien considera que en cada paso que da la revolución debe existir la necesidad del estudio: “Los grandes líderes revolucionarios impulsaron la formación como columna de la revolución”, señala el escrito.

Chávez recordó que un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción, por lo que puntualizó: “Imagínense ustedes un líder ignorante, sería un desastre completo”.

El presidente Chávez enfatizó que un vicepresidente, un ministro, un líder político, quienes están al frente de tantas responsabilidades, tienen que estar estudiando constantemente e incentivando el estudio.

Agregó que los acontecimientos recientes indican con precisión lo importante de enseriar el estudio. “Socializar la ideología revolucionaria, hacer que el pueblo se apodere de y se empodere en, la nueva cultura. Difundir una nueva manera de pensar, reflexionar, un nuevo método de análisis distinto de las trivialidades que nos han instalado en la psiquis los medios de difusión cultural del capitalismo, distinto de los valores morales de la ética que nos impone los medios audiovisuales”, continuó leyendo el Jefe de Estado.