Fidel Ernesto Vásquez I

24.Dic.2011 / 02:02 pm

El presidente de la República, Comandante Hugo Chávez Frías, señaló que no puede haber ninguna medida, acción o hecho político, económico o social que impulse el Gobierno Bolivariano que no esté engranado en la línea estratégica de construcción del socialismo.

De esta manera, el Jefe de Estado reiteró que nada puede estar desconectado del proyecto socialista, lo cual debe ser un criterio teórico y práctico que siempre debe prevalecer.

En Consejo de Ministros realizado este sábado en el Palacio de Miraflores, Caracas, citó a manera de ejemplo el caso de la flota de la empresa nacionalizada Consolidada de Ferrys (Conferry), que está totalmente operativa, y cada uno funciona en estricto cumplimiento de sus horarios de salida.

 “Pude ver, a través de Venezolana de Televisión, testimonios de varios usuarios quienes manifestaban el buen funcionamiento de este proyecto”, dijo.

 Asimismo, se refirió a los desarrollos de viviendas, de los cuales insistió en que deben ser concebidos, desde los estudios de ingeniería, con un plan paralelo de estudio socioeconómico de la zona en la que se vaya a ejecutar y el impacto que tendrá la construcción del injerto socialista.

Chávez Frías subrayó que siempre hay que pensar en la actividad productiva, porque allí existe una comunidad, la comuna, “de hecho, en Venezuela la comuna es una ley, entonces tiene que ser una norma”.

Reactivación de proyectos

Por otra parte, solicitó a su equipo de Gobierno retomar el proyecto de construcción de una carretera hasta el río Meta, largo caudal de la Orinoquia colombiana, uno de los grandes afluentes del río Orinoco, que discurre por territorio colombiano y forma en su tramo final frontera con Venezuela.

Igualmente manifestó su deseo porque se culmine la carretera de Mamera-El Junquito, estado Vargas, “hay que también retomar estos proyectos, que no se detenga nada”.

Reiteró que estos planes deben ser la punta de lanza de un proyecto socioeconómico, “porque lo económico es social, economía socialista, economía comunal”.