Fidel Ernesto Vásquez I

10.Dic.2011 / 02:50 pm

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, recibió este sábado las primeras 656.815 firmas de respaldo a la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Después de varias jornadas de recaudación en varios puntos del país, el presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas de la Ciudad, el Campo y el Mar, Wills Rangel, entregó este sábado junto a 22 trabajadores las firmas en un acto que se realiza el Teatro Municipal de Caracas para celebrar los 10 años de la derrota del paro patronal convocado por empresarios venezolanos en contra del proyecto de democratización de tierras y de los sectores agrícola, agropecuario e hidrocarburos.

Rangel destacó que continuarán recaudando firmas de trabajadores de todo el país hasta cumplir una meta entre un millón 200 y un millón 300, «para que, señor Presidente, apruebe por Habilitante una nueva Ley Orgánica del Trabajo dentro de la concepción de un Estado socialista».

En referencia a sectores de derecha y ultraderecha que convocaron a paros patronales con miras a derrocar al Jefe de Estado, Rangel enfatizó: «No volverán, porque acá nació una central socialista revolucionaria para representar dignamente a los trabajadores venezolanos».

El avance de la revolución fue destacado por el trabajador, «y hoy, 13 años después, ratificamos que este proceso no lo detiene nadie, en vías a la integración latinoamericana».

Resaltó además el elevado nivel de conciencia que ha alcanzado la clase trabajadora, que debe seguir profundizándose.