Fidel Ernesto Vásquez I

7.Dic.2011 / 11:00 am

La firma del acta del Grupo de Amistad entre ambas naciones contó con la presencia del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado, Aristóbulo Istúriz, como Testigo de Honor

Con el propósito de garantizar las buenas relaciones entre Venezuela y Paraguay, este miércoles, fue firmada el acta constitutiva del Grupo de Amistad Parlamentaria entre ambas naciones.

La actividad celebrada en el Salón de los Escudos del Palacio Federal, contó con la presencia del Embajador de la República de Paraguay, el excelentísimo señor Augusto Ocampos Caballero, en calidad de Testigo de Honor; el diputado Carlos Gamarra, como presidente del Grupo de Amistad; y los parlamentarios Alexander Dudamel, Hernán Alemán y Miriam Pérez.     
 En una declaración firmada de manera conjunta por ambos grupos  parlamentarios, los legisladores ratificaron la necesidad de fortalecer los lazos de amistad que permitan la integración de los pueblos, en el marco del júbilo que nuestroamericano por la realización de la Cumbre de Estados Latinoamericano y del Caribe (CELAC), llevada a cabo en la ciudad de Caracas el pasado fin de semana; paso fundamental en la integración y la unidad  latinoamericana, según expresó el diputado Carlos Gamarra.

Gamarra adelantó que para comienzos del mes de enero de 2012, “los parlamentos venezolano y el paraguayo realizarán una serie de actividades que permitan, de manera conjunta, contribuir al proceso de integración en aspectos de carácter político, económico, social y cultural entre ambos países que no sólo le darán a América Latina un camino de independencia sino de soberanía ante el  marco de una crisis que vive el resto del mundo”. Precisó.

Por su parte, el embajador Augusto Ocampos Caballero, reiteró que ambos grupos parlamentarios conformarán en los próximos días varias comisiones, las cuales tendrán la finalidad de profundizar las relaciones externas entre Paraguay y Venezuela.