Fidel Ernesto Vásquez I

5.Dic.2011 / 02:30 pm

La diputada y vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela, Blanca Eeckout, llamó este lunes a los militantes del Psuv a participar en los debates nacionales para conocer los resultados de la más reciente Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

Durante la acostumbrada rueda de prensa del Psuv, felicitó al presidente Chávez por los esfuerzos de unir a los pueblos latinoamericanos y del caribe a través del trabajo con los gobiernos que participaron en esta cumbre.

“Estamos construyendo espacios de solidaridad, en el Psuv hemos tenido como orientación el que todo los militante puedan conocer los resultados de esta Cumbre”.

“El pueblo tiene que asumir esto como una bandera para vida”, dijo.

Asimismo, felicitó al Gobierno nacional por “este triunfo y a nuestro Comandante Presidente que ha empeñado su vida a esta iniciativa”.

Por su parte el dirigente Héctor Navarro resaltó que el 100% de los Jefes de Estado que participaron en la Celac, a pesar de tener diferencias tuvieron un objetivo común para lograr el bienestar de los pueblos.

“En esta Cumbre se firmaron 29 documentos, desde la Declaración de Caracas, el tema de las Malvinas y el bloqueo contra Cubra (…), esto demuestra que es obvio el liderazgo que tiene Venezuela y el presidente Chávez en este tipo de eventos internacionales”.

En ese sentido también afirmó que con esta reunión realizada los Primeros Mandatarios consiguieron trabajar en pro de la unión y el futuro de cada una de sus naciones, en base de una agenda común “por la que vale la pena luchar”.