Fidel Ernesto Vásquez I

3.Dic.2011 / 04:58 pm

A su salida de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, manifestó su satisfacción por la creación del nuevo organismo porque es una muestra de que «la voluntad de unirnos es superior a las diferencias».

«Nadie sabe los intensos debates, las discusiones, y hasta los más pequeños detalles para la redacción de una palabra o una frase», detalló el mandatario, quien sin embargo recalcó que la disposición de unidad de los Estados permitió superar «las contradicciones más pequeñas, medianas o grandes».

El presidente estimó que tras la conformación de la Celac, los gobiernos de los países miembros deben enfocar su trabajo en la consolidación «de un gran bloque geopolítico de fuerza en un mundo pluripolar».

«Esto es un gran ejemplo. ¡Nació la Celac! Fueron 200 años de lucha y ahora hay que darle vida tras este punto de avance», dijo el mandatario minutos antes de dirigirse a las instalaciones de la Academia Militar para sostener encuentros bilaterales con sus homólogos de Panamá, Ricardo Martinelli; de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica.