Fidel Ernesto Vásquez I

3.Dic.2011 / 05:14 pm

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se reunió en la mañana de este sábado con sus homólogos de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa, y de Cuba, Raúl Castro.

El primer encuentro, que antecedió a la segunda jornada de deliberaciones de la cumbre de la Celac, lo sostuvo con el mandatario cubano, quien le entregó un presente a Chávez: un cuadro alusivo al 55 aniversario de la expedición del Granma.

Ambos líderes conversaron sobre algunos temas de interés bilateral y en torno a la cita que les reunió en la capital caraqueña los días viernes y sábado: la cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac).

Reflexionaron en torno a la importancia del desembarco del 2 de diciembre de 1956 en el costero municipio de Niquero, en la excursión que marcó el camino hacia la caída del dictador Fulgencio Batista en Cuba.

Raúl Castro, al hacer entrega del presente, escribió de su puño y letra una dedicatoria al comandante Chávez.

Más tarde,Chávez recibió a sus homólogos de Bolivia y Ecuador, quienes evaluaron también asuntos relacionados con el desarrollo de la cumbre de la Celac, además de otros temas del ámbito regional y mundial.