Fidel Ernesto Vásquez I

2.Dic.2011 / 10:40 pm

El presidente de la República Popular de China, Hu Jintao, manifestó este viernes, a través de un documento, su apoyo al establecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante el desarrollo de la cumbre fundacional de este bloque, donde leyó el documento, enviado por Hu Jintao, en solidaridad a la iniciativa de los 33 países que se agrupan en este mecanismo.

«Pese a la lejanía que separa a China y a América Latina y el Caribe, la amistad entre nuestros pueblos se remonta a tiempos antiguos. En el siglo XXI las relaciones chino-latinoamericanas vienen desarrollándose de manera integral y rápida, acompañadas por la constante ampliación de una cooperación beneficiosa para ambos en las diversas áreas», refiere el documento leído por el Jefe de Estado Venezolano.

«Llegará el día en que empecemos a hacer acuerdos. Por ejemplo: La Celac con China, y con muchos otros países del mundo y regiones», añadió Chávez.