Fidel Ernesto Vásquez I

29.Nov.2011 / 01:13 pm

Estudiar y otorgar los beneficios de jubilación, pensión de sobreviviente y por discapacidad establecidos en el Estatuto Funcionarial le corresponde a todos los funcionarios, obreros y empleados adscritos a esta instancia parlamentaria.

Integrantes de la Comisión Calificadora de Pensionados y Jubilaciones de la Asamblea Nacional (AN), aprobaron en su reunión de este martes, diferentes casos de solicitudes de jubilaciones, pensión de sobrevivientes y pensión por discapacidad de trabajadores del parlamento.

Dicha Comisión presidida por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado, Aristóbulo Istúriz, examinó y analizó los beneficios correspondientes que favorecerán a estas personas, de acuerdo con la tabla de la contratación colectiva establecida con el Poder Legislativo, la cual establece fecha de ingreso, años de servicios entre otros parámetros que fueron detallados durante la reunión.
 
Los beneficios alcanzados por los trabajadores legislativos corresponden al derecho a la salud, entre otros derechos sociales impulsados por el Parlamento.
 
Cabe destacar, que los casos estudiados fueron 20: por jubilación 6 casos; pensión  de  sobrevivientes 8 y por discapacidad 6. Adicionalmente la comisión discutió 3 casos propuestos por el gremio sindical, los cuales será objeto de   estudio en los próximos días.

Finalmente,  quedaron tres casos en estudio. En este sentido, se acordó no cerrar las actividades de la Comisión, sino convocar a una próxima reunión con carácter especial, y de esta manera otorgar estos beneficios a los casos faltantes antes de que culmine el año.