Fidel Ernesto Vásquez I

27.Nov.2011 / 04:13 pm

El presidente de la República, Comandante Hugo Chávez Frías, firmó un decreto para beneficiar a la población que adquirirá viviendas a través de créditos de la banca pública y privada, así como uno en el que el Estado venezolano reconoce el valor de la casa destruida o demolida de las familias refugiadas.

Durante un consejo de ministros efectuado este domingo en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Jefe de Estado explicó que el primer decreto conmina a las instituciones financieras a entregar créditos a largo plazo para que las familias puedan obtener una vivienda digna sin mayor dificultad.

El mandatario dijo que sus palabras no deben ser tomadas por la banca privada como una amenaza, sin embargo, recordó que en Venezuela existe una ley que obliga a las instituciones financieras a otorgar créditos y a asumir una cuota del financiamiento.

«Yo no quiero que suene como amenaza ni nada. No hace falta, pero la banca privada está obligada a otorgar créditos, como están obligadas las empresas de alimentos a producirlos y a distribuirlos aun cuando no les guste la ley que regula sus precios. Banco que no quiera, que no cumpla, le aplicamos la ley. Yo los conmino a que cumplan con la ley y si no cumplieren, seréis castigados por la ley», dijo Chávez.

También suscribió un punto de cuenta que permitirá entregar electrodomésticos a las familias damnificadas por las lluvias caídas en el país en diciembre de 2010.