Fidel Ernesto Vásquez I

25.Nov.2011 / 12:12 pm

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente Hugo Chávez participa en el acto que conmemora el segundo aniversario de la Misión Niño Jesús, programa social que busca proporcionar atención de calidad a las mujeres embarazadas y a sus  recién nacidos.

Desde el Teatro Principal de Caracas, el Mandatario celebró esta iniciativa bolivariana que no sólo velará por realizar partos más humanos y seguros, sino por la creación de Casas de Abrigo Maternal que brindarán atención prenatal a las mujeres de todo el territorio venezolano.

Durante su discurso, Chávez señaló que actualmente se registran en el país, 821 mil 652 personas en pobreza extrema, con edades comprendidas entre los 0 y 9 años, por lo que es necesario reforzar el trabajo en los programas sociales que ayuden a los más necesitados.

En tal sentido, anunció la creación de las nuevas Misiones «Venezuela en Amor Mayor» y «Los Hijos del Pueblo».

Resaltó que por vía Habilitante lanzará la Misión «Los Hijos del Pueblo Venezuela» que tiene como finalidad luchar contra la pobreza crítica, orientando el trabajo hacia cuatro universos sociales.

“Sujetos de protección, las adolescentes embarazadas. Primer grupo poblacional a ser protegido en la misión. También estarán los hijos e hijas con una discapacidad (…) hemos decidido, además, elevar el aporte a Bs. 430 por hijo, para las familias que vivan en pobreza crítica y para los discapacitados Bs.600”, detalló.  
“No hay ningún mandato superior al que da el pueblo. Los que estamos junto al pueblo, debemos satisfacer sus necesidades básicas”, expresó. 

Por otro lado, confirmó que este viernes llegará la primera remesa de oro al país. “Ese oro viene al lugar de donde nunca debió salir. ¿Dónde? Las bóvedas del Banco Central de Venezuela”.