Fidel Ernesto Vásquez I

25.Nov.2011 / 02:14 pm

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este viernes que el registro de la Misión Hijos del Pueblo, comenzará a partir del día lunes 5  hasta el día jueves 15 de diciembre, con el fin de proteger a los sectores de la población venezolana que se encuentran en situación de pobreza extrema, y se realizará por los estados: Distrito Capital, Zulia, Miranda, Anzoátegui y Bolívar, y luego se desplegará en el resto de las regiones de Venezuela.

La información la suministró, el Jefe de Estado, en cadena nacional de radio y televisión, durante el acto en conmemoración al segundo aniversario de la Misión Niño Jesús, realizado en el Teatro Principal, en Caracas.

Posteriormente, señaló que para el mes de diciembre se realizará la visita de cada uno de los hogares registrados a través de un censo general. A su vez, estimó que para principios del año 2012, “tengamos una primera oleada de mujeres embarazadas adolescentes registradas para empezar a otorgar los aportes económico y que las beneficiarias asuman su compromiso de educación, salud y capacitación del trabajo para ir saliendo de la extrema pobreza”.

La reciente misión social atenderá a madres adolescentes; madres en situación de pobreza extrema; hijos de padres en pobreza menores de 18 años y a los hijos discapacitados. El aporte económico a estas familias pobres será por la cantidad de 430 bolívares, por cada hijo y hasta tres en cada familia, mientras que mantendrá el aporte inicialmente anunciado a las personas discapacitadas de 600 bolívares.  
Estimó que con la nueva creación de la Misión Hijos de mi Pueblo, se persigue sacar de la pobreza extrema a 2 millones 571 mil 570 personas que aún viven bajo esa condición en Venezuela y que representan 7% de la población total.

“Llegará el día en Venezuela, más pronto que tarde, en que no haya pobreza, ni un solo niño pobre, ni un solo niño sufriendo”, acotó. Más tarde, el Mandatario Nacional, anunció que se tiene previsto crear un sistema de seguridad social universal basado en  principios socialistas con la premisa: A cada quien según sus necesidades. A quien más necesite, pues se le apoyará menos”.

“La Revolución socialista debe tener y ocupar el mayor espacio de nuestro trabajo y la mayor dedicación de los recursos financieros, deben tener como prioridad la satisfacción de las necesidades humanas, tales como: salud, seguridad social, vivienda”, aseveró el presidente Chávez.

Por otra parte el Mandatario Nacional, reiteró que el día de de hoy, inició el operativo de fiscalización en los mercados de la ciudad de Caracas, para evitar el acaparamiento de productos de primera necesidad.

Aseveró que la Revolución Bolivariana, es la columna vertebral del socialismo venezolano enmarcado en los principios de: justicia social, igualdad de condiciones y democratización económica y financiera.  «La revolución económica es la médula del socialismo para lograr la justicia social, democratizando la economía”.