Fidel Ernesto Vásquez I

25.Nov.2011 / 09:23 am

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región Centro-Occidental, Jesús Montilla, anunció ayer que en Carabobo estarán habilitados 586 puntos de encuentro donde se realizarán la misma cantidad de asambleas para la formación de las patrullas de vanguardia en la entidad.

En rueda de prensa efectuada en la sede del PSUV en Valencia, Montilla explicó que cada patrulla estará compuesta por entre 10 y 20 militantes. Recordó que en el estado se inscribieron 107.086 patrulleros de vanguardia, quienes tendrán como responsabilidad la organización popular para favorecer el trabajo comunitario hacia la misión 7 de octubre de 2012.

Detalló que las actividades de agitación denominadas El rugir del retorno, se llevarán a cabo en toda la región. Sin embargo, el acto central será una concentración en La Isabelica de Valencia, específicamente en el complejo de piscinas. Después se formará una caravana que finalizará en la redoma de Guaparo (frontera de los municipios Valencia y Naguanagua).

Montilla aclaró que el trabajo inmediato de las nuevas estructuras será ratificar el liderazgo del presidente Hugo Chávez; también “ganar la gobernación Carabobeña”. Agregó que las bases del partido revolucionario se fortalecerán moral e ideológicamente al fragor de la praxis y el estudio continuo.

Derecha Inmoral

El directivo del PSUV denunció un presunto plan desestabilizador promovido por los sectores de la ultraderecha para desconocer los resultados de las elecciones de 2012. Exhortó a la militancia a concentrar esfuerzos para obtener más de 60% de los votos en esos comicios.

“La oposición siempre tiene un lado jugando a la desestabilización. Se vio en Nicaragua, donde se intentó desestabilizar al país (…) Y aquí (en Venezuela) sólo hay que ver la falta de respeto que significa las mentiras de la señora María Corina Machado, simulando un atentado (…) o lo que hizo la derecha durante el golpe de Estado de 2002. No hay ética dentro de esos sectores”, criticó Montilla.

Refirió que muchas invenciones se vierten a diario a través de las empresas de comunicación privada, especialmente las regionales. “Por ejemplo, por allí dicen que el presupuesto del año que viene solo aumentará un 4%. Eso es falso, es 42%. Y por el Consejo Federal de Gobierno el incremento es de 37%. No se cansan de mentir al pueblo”.

“Además, ya están atacando la Ley de Costos y Precios Justos. Ésta herramienta servirá para rechazar a los especuladores, que se encargan de robarle el dinero al pueblo (….) y una de las tareas del PSUV es, entre otras cosas, acompañar a la Superintendencia de Costos para hacer cumplir la normativa”, añadió.