Fidel Ernesto Vásquez I

25.Nov.2011 / 02:00 pm

En el marco de la llegada al país del primer cargamento de oro proveniente del exterior al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, aseguró que este era un día histórico para nuestra nación, debido a que luego de muchos años, retornaba a suelo patrio parte de los recursos que había sido entregado por los gobiernos de la IV República a las grandes potencias, como garantías de financiamiento.

Merentes, señaló que estos lingotes se encontraban almacenados en varias entidades bancarias ubicadas en Europa (las cuales no mencionó por medidas de seguridad). Dijo que estas reservas estaban depositadas en esas naciones, desde hacía más de una década, por exigencia del Fondo Monetario Internacional.

Destacó que este cargamento será sometido a los protocolos correspondientes para después ser trasladado a las bóvedas del principal banco del país.

Señaló que en los próximos meses se traerán más de 160 toneladas de oro de diferentes bancos, pero sin especificar la fecha.