Fidel Ernesto Vásquez I

24.Nov.2011 / 01:42 pm

“China y Venezuela, nuestros gobiernos, nuestras revoluciones, cada una con sus particularidades, estamos haciendo nuestro aporte para salvar el mundo de la locura (imperial) y para construir un mundo nuevo donde reine la paz, la mayor suma de estabilidad, felicidad, desarrollo, armonía”, ratificó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Durante su intervención en el acto de firma de convenios de cooperación entre China y Venezuela, realizado en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario venezolano mencionó que la locura imperial está desatada en el mundo.

Citó como ejemplo, una vez más, la invasión y bombardeo en Libia; “estamos observando las presiones contra Siria, y ahora en Egipto, un mundo desestabilizado, la crisis europea pareciera no tener fin, la crisis en Estados Unidos”.

“Estamos obligados a detener esas locuras que se desatan en el mundo”, agregó Chávez.

Por su parte, el viceministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del país asiático, Zhang Xiaoquiang, indicó que las relaciones entre China y Venezuela son un modelo, “un ejemplo para las relaciones de amistad y cooperación entre China y América Latina”.

Destacó: “Con los esfuerzos de nuestros gobiernos y pueblos, esta comisión logrará consolidar aún más esta relación.