Fidel Ernesto Vásquez I

12.Nov.2011 / 04:43 pm

El presidente Hugo Chávez llamó a los venezolanos identificados con la idea de consolidar un nuevo sistema socioeconómico en el país a avanzar en la organización y la toma de conciencia, sabiendo que de ello depende el éxito de una revolución, y no de los liderazgos.

«Es necesaria la organización de todos ustedes, más allá de mi destino personal, porque una revolución no puede depender de un hombre, sino de un pueblo organizado y consciente, de los partidos y las instituciones revolucionarias. Puede haber liderazgo, pero la consolidación del proceso no puede depender de ello», dijo, minutos después de promulgar la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, que se creó a partir de un movimiento de ciudadanos afectados por irregularidades del sector inmobiliario.

A propósito del tema, insistió en que se trata de una lucha contra los intereses de grupos que concentran poder económico (oligarquía).

«Ojo pela’o que la oligarquía no descansa, miren lo que vimos hace poco cerca de La Orchila (Territorio Insular Miranda), un submarino, y pensar que la oligarquía cuestiona tanto la inversión de dinero en la modernización y equipamiento de nuestra Fuerza Armada, aquí en Venezuela no había ni un radar, había dos y eran de los gringos».

La promulgación de la Ley de Arrendamiento se hizo efectiva este sábado, durante un acto de masas instalado en el Teatro Nacional de Caracas, en el cual también se dieron los primeros pasos para aplicar la letra de la normativa.