Fidel Ernesto Vásquez I

12.Nov.2011 / 08:15 pm

La dirigencia regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Táchira, estima la organización de 491 bases de patrullas de vanguardia, durante el fin de semana, en los 29 municipios de la entidad andina, así lo informó el coordinador nacional de organización y movilización del PSUV, Darío Vivas.

Vivas asistió a la instalación de la asamblea preparatoria en San Josecito, municipio Torbes, como parte de la gira que efectuó este sábado en jurisdicciones como Cárdenas, Andrés Bello y Lobatera, para verificar la conformación de las bases de patrulla.

«La idea fundamental es chequear la conformación del partido de la revolución, para avanzar al socialismo, estos patrulleros sirven de vanguardia y estarán a la defensa de la democracia», expresó.

El coordinador del PSUV informó que las patrullas complementarán la organización comunal. «Serán los promotores de la organización del pueblo, a nivel de los consejos comunales, mesas técnicas, comités de salud y de vivienda, mayor fortaleza al Poder Popular».

Destacó la participación de los militantes activos, quienes a pesar de la lluvia que arropó la entidad, este sábado, acudieron de forma masiva a los 502 puntos de encuentro, instalados en toda la tierra tachirense.

«En el Táchira, hay 55 mil 44 patrulleros alistados, los cuales estarán en asambleas durante el fin de semana. Mantenemos las expectativas de la conformación de las bases, para fortalecer el radio de acción dentro de la comunidad», señaló.

Este fin de semana, el despliegue del PSUV es en la regiones de Los Andes y el Zulia. «La próxima semana será en las regiones, central y centroccidental, cerramos a finales de noviembre en la región oriente, según lo establece el cronograma de actividades».

Recordó que las patrullas de vanguardia avanzan hacia la organización del pueblo y la preparación de lo que será, el triunfo del comandante de la revolución, Hugo Chávez Frías, el 7 de octubre del 2012, en las elecciones presidenciales.