Fidel Ernesto Vásquez I

Imagen de previsualización de YouTube

El Presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, encabezó una rueda de prensa, desde La Hoyada, en donde manifiestó que “estamos contentos por el reto que aceptó nuestro camarada el presidente Chávez”.

“Nos sorprendió los primeros anuncios, ese robo que nos hicieron en las prestaciones sociales en la IV República, por ello el Presidente decía que esa estafa estuvo por el orden de los 100 millones de dólares, pues ya él anunció que es un hecho el pago a los jubilados que se encuentran pendientes, el que truncó la IV República”, acotó.

De esta manera, anunció que “una vez más el pueblo habló y el Presidente líder fundamental de la revolución asume el reto, porque no puede ser una reforma sino una nueva LOT”.

“Esta tiene que ser una Ley que apalanque el socialismo, la revolución, y que sea incluyente (…), ahora seremos los garantes de la justicia para los trabajadores”, afirmó.

Por su parte, Franklin Rondón, Presidente de Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, dijo que “estamos rescatando las prestaciones sociales que nos quitaron, además de el pago de las prestaciones sociales y el cálculo de las jubilaciones y pensiones que se van a calcular con el último sueldo de los trabajadores, el reconocimiento de la antigüedad y la emisión de los petrobonos”.

“Otro aspecto importante es la creación del fondo de inversiones”, destacó Rondón.

Recalcó que están “rescatando la retroactividad de los trabajadores sociales, esto es una realidad que se va a impulsar con los anuncios que realizó ayer el Presidente”.

“A todos los desempleados se les invitó a que se acerquen a los alrededores de la faja del Orinoco, más de 80 mil puestos de empleos”, anunció Rondón.