Fidel Ernesto Vásquez I

5.Nov.2011 / 05:17 pm

De las más 20.000 familias que perdieron sus hogares por las fuertes lluvias de finales del año pasado, 5.000 han recibido viviendas dignas por parte del Gobierno Nacional, informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

En el acto de conformación de patrullas de vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Los Teques, estado Miranda, destacó que no ha habido en la historia del país un Gobierno que haya asumido la responsabilidad de sostener a un número similar de familias durante un año, ubicándolas en refugios, en un primer momento, y otorgándoles viviendas en la medida en que son culminadas las obras de infraestructura.

“En la revolución, el progreso es salir de un rancho de lata, donde te metió el capitalismo, a vivir en una vivienda digna, en un apartamento que está construyendo el socialismo”, enfatizó.

Recordó que durante la cuarta República las personas damnificadas eran ubicadas en las escuelas durante, máximo, una semana, “y luego las sacaban con la guardia si no querían irse ¿A dónde? A donde fuera, otra vez a hacer el rancho, sin destino cierto”.

El presidente Hugo Chávez ha aprobado recursos para la construcción de 37.844 viviendas en la Gran Caracas, destinadas a damnificados por las lluvias de finales de 2010, que estarán listas entre 2011 y 2012.