Fidel Ernesto Vásquez I

3.Nov.2011 / 11:17 am

A la actividad asistieron integrantes de la Dirección Nacional del PSUV, Héctor Navarro y Erika Farías / Realizan la “construcción del bloque hegemónico” de cara a los comicios presidenciales del año 2012

Este jueves se llevó a cabo el alistamiento de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Guanare, estado Portuguesa, para la conformación de las patrullas de base y de vanguardia en la entidad y la “construcción del bloque hegemónico” de cara a los comicios presidenciales del año 2012.

El acto contó con la presencia de los integrantes de la dirección nacional del PSUV, Héctor Navarro, Erika Farías y el gobernador del estado, Teodoro Bolívar.

El diputado Héctor Navarro explicó que una vez constituidas las patrullas de vanguardia, los integrantes deberán asistir a unas jornadas de formación de 8 horas diarias, en un curso preliminar, el cual “ tiene que ver con la construcción de los mapas y el conocimiento del Poder Popular” y de su desarrollo.

“En Venezuela todo el mundo habla de los consejos comunales y de las comunas y ese es un invento venezolano y tenemos que entender que se está posicionando, estamos haciendo y construyendo ese bloque hegemónico”, ilustró.

En ese sentido, apuntó que a través de los encuentros, los militantes de vanguardia se van a convertir en agentes impulsores de nuevos cursos para otros patrulleros.

Los dos aspectos importantes de estas jornadas- señaló- son el concepto del desarrollo del Poder Popular, del bloque hegemónico, del conocimiento de lo que es el proyecto socialista y, en segundo lugar, la repolitización y el ejercicio ético de la política, en la que la participación del pueblo es vital.

Paralelo a este desarrollo del fortalecimiento del PSUV, en cuanto a estructura y dinamismo, subrayó que la tolda socialista se está “aceitando” para múltiples tareas que van más allá de las electorales.

“Estamos acompañando al pueblo en sus luchas, en la construcción del buen vivir y de la buena vida, que es la tarea fundamental de los revolucionario”, puntualizó.