Fidel Ernesto Vásquez I

El diputado socialista Héctor Navarro explicó que dentro de este proceso de engranaje la militancia asistirá a cursos de formación en jornadas de 8 horas

Durante una rueda de prensa ofrecida por la coordinación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con motivo de la conformación de las Bases de Patrullas de Vanguardia en el estado Portuguesa, Héctor Navarro, miembro de la directiva nacional, destacó que la organización de encuentra aceitando su maquinaria de cara a los próximos comicios electorales a celebrarse en el año 2012.
Explicó que dentro de este proceso de engranaje las patrullas asistirán a cursos de formación en jornadas de 8 horas que les permitirán manejar un conjunto de temas importantes relacionados con la construcción de los mapas, el conocimiento del poder popular y el desarrollo del mismo.

Afirmó que estas actividades son una tarea importante para los militantes de vanguardia, quienes a su vez se constituirán en impulsores de otros cursos para militantes y el desarrollo de la escuela de cuadros.

Comentó que los dos aspectos más resaltantes de la jornada tienen que ver con la construcción del poder popular como bloque hegemónico, el desarrollo del planteamiento socialista y la repolitización, entendida como la conquista por parte del pueblo de los espacios de la política y de la batalla de las ideas. «Ese reclamo lo hace el Presidente Chávez pero con un elemento central que es el ejercicio ético de la política», puntualizó.

Igualmente, destacó que la militancia debe entender el desarrollo del partido en cuanto a su estructura para asumir las múltiples tareas que le corresponden fuera del marco electoral.

Indicó que el PSUV trabajará de la mano en estas actividades con otra estructura que se está desarrollando, el Gran Polo Patriótico, organización que posee su propia identidad pero que persigue los mismos objetivos socialistas.

El PSUV región llanera estará desplegado en los estados Cojedes, Portuguesa, Barinas, Guárico, Apure y Bolívar los días 4, 5 y 6 de noviembre realizando asambleas para ir estableciendo las Bases de Patrullas y convocar a los compatriotas que se alistaron.