Fidel Ernesto Vásquez I

2.Nov.2011 / 11:37 am

Durante su intervención ante los integrantes de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, señaló que los ingresos no petroleros serán de 165 millardos de bolívares en el gasto de 2012.

Giordani, junto con el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, presentó los cálculos de los ingresos que se utilizaron para el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2012.

En opinión del ministro Giordani, las premisas que se tomaron en cuenta para los cálculos del presupuesto son correctas y adecuadas. Indicó que exigirle más a la Superintendencia Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) «no es problema».

Asimismo, precisó que los ingresos no petroleros cubren 55 por ciento del gasto de 297,8 millardos de bolívares contemplado en el Proyecto de Presupuesto de 2012 y puntualizó que el crecimiento económico está calculado en cinco por ciento.

En ese sentido, explicó que este crecimiento es posible “gracias al impulso de iniciativas financiadas con recursos de la renta petrolera, además de los que forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Al culminar la actividad de este miércoles, el presidente de la Comisión de Finanzas, diputado Ricardo Sanguino (PSUV-Táchira), convocó a un próximo encuentro de trabajo para el próximo lunes 7 de noviembre para debatir sobre el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscal 2012.