Fidel Ernesto Vásquez I

2.Nov.2011 / 06:36 pm

 

En los estados llaneros y sur oriente del país se llevan cabo asambleas preparatorias para lo que será la conformación de las Bases de Patrulla y Patrullas de Vanguardia, actividad política que se llevará acabo los días 4, 5 y 6 de noviembre en esas entidades.

Los encuentro los preside Darío Vivas, coordinador nacional de organización y movilización del PSUV, quien en declaraciones a VTV aseveró que el objetivo de la organización del partido de la Revolución Bolivariana es generar estrategias, para que las Patrullas de Vanguardia se conviertan en actores que articulen y promuevan la planificación pública y política del Estado.

“El objeto de la organización del partido, de la Revolución, es servir de fortaleza, de vanguardia y de lucha para la consolidación del proceso revolucionario; la defensa de la democracia y lograr el afianzamiento del poder popular”, expresó el diputado Vivas.

Finalmente, expresó que luego de conformar las bases de patrullas en la región de los llanos, se realizarán asambleas en cada una de las comunidades del 7 al 12 de noviembre, a fin de elegir el vocero de cada patrulla y elaborar el plan de trabajo y los mapas territoriales en cada zona.

Más Asambleas de Patrullas

Los días 11,12 y 13 de noviembre, de la semana que viene, se organizarán las Bases de Patrulla y las Patrullas de Vanguardia de los estados orientales (Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Anzoátegui) y la región occidental (Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo)

La última sesión de estos eventos organizativos se realizará los días 18,19,20 en los estados de Centro- Occidente del país (Distrito Capital, Vargas, Miranda, Aragua , Carabobo, Lara, Yaracuy y Falcón).

“Con esto terminará el proceso de ubicación de los cuadros de vanguardia en cada una de sus patrullas. Estas actividades girarán en torno a otras de movilización, encuentro y agitación. Habrán muchos eventos al respecto”, indicó Darío Vivas, Coordinador de Organización del PSUV.