



En el marco de la instalación del Grupo de Amistad Brasil-Venezuela, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Blanca Eekhout, indicó este miércoles que la activación de esta instancia tiene gran importancia para las dos naciones debido a que permitirá impulsar la unión de forma soberana e independiente por primera vez después de doscientos años de independencia.
“Después de 200 años y de los grandes esfuerzos que se realizaron en la gesta independentista, miramos hacia el Sur y reconstruyendo nuestros vínculos de manera autónoma, soberana e independiente”, dijo.
La parlamentaria destacó que los pueblos de ambos países tienen lazos políticos y económicos, pero también en lo cultural, social y hasta espiritual.
Señaló que Venezuela y Brasil, además, tienen una historia y un destino en común, tal como es el de la Libertad y la soberanía de nuestro pueblo.
Manifestó su solidaridad con el ex presidente de la hermana nación de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en la batalla que mantiene actualmente contra el cáncer que le fue detectado. “Es una experiencia difícil, pero sabemos que saldrá victorioso con el apoyo del pueblo brasileño, sobre todo con el coraje y la valentía que lo han caracterizado”.