Fidel Ernesto Vásquez I

30.Oct.2011 / 04:26 pm

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez, expresó que para hacer una revolución verdadera es necesario un partido y una militancia revolucionarias.

«Sin un partido revolucionario no se hace ninguna revolución», manifestó durante el acto de evaluación de las bases de las patrullas del Psuv, realizado en Maracay, estado Aragua.

Indicó que a través de las mesas de trabajo que se desarrollan simultáneamente en todo el país se delimitarán los mapas geográficos en los que se desplegarán los equipos políticos, lo que permitirá ubicar por zonas a los militantes registrados y comprobar que no existan errores en la data.

El líder revolucionario señaló que la militancia del Psuv debe desarrollar la autocrítica con la finalidad de evitar desviaciones en su seno.

Asimismo, recordó las líneas estratégicas de acción política del partido, que calificó como de gran importancia para concretar una gran alianza patriótica bolivariana, revolucionaria y socialista.

El Presidente Chávez exhortó a la militancia revolucionaria a profundizar los estudios teóricos y prácticos de la historia y pensamiento de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora para impulsar la construcción del socialismo.

«Hay que motivar a toda la militancia de nuestro partido, a la dirección nacional, y a los equipos estadales regionales y municipales, a las bases y patrulleros, a estudiar el pensamiento político revolucionario y pro socialista de Simón Bolívar, nuestro líder fundamental», dijo.

Patrullas de Vanguardia se desplegarán en noviembre

La integrante de la Dirección Nacional del Psuv Cilia Flores, informó que las jornadas de organización de las bases culminarán en noviembre, y a partir del 20 de ese mismo mes, se fijará la fecha para el gran despliegue de las Patrullas de Vanguardia.

Medidas de expropiación

El presidente de la República, Hugo Chávez, nacionalizó este domingo, mediante justa indemnización, a la empresa Agroflora (Agropecuaria Flora), dedicada a la producción comercial de ganado vacuno y bovino.

Informó que la medida de nacionalización se tomó debido a que los dueños de la empresa exigieron el pago en moneda extranjera durante el proceso de negociación en el que el Estado intentó adquirir la industria.

Con esta acción, el Ejecutivo obtiene control administrativo y operacional de Agroflora, que cuenta con 11 hatos ganaderos ubicados en los estados Apure, Guárico y Falcón, así como un rebaño cercano a las 130.000 reses, incluyendo cerca de 46.000 animales de cría.

El jefe de Estado también destacó que ordenó al ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, la expropiación de los mataderos que rodean a los embalses de Zuata y Taiguaiguay en el estado Aragua, por causa de su contaminación al lugar.

Informó además sobre la intervención de las tierras con vocación agrícola que rodean al Lago de Valencia (ubicado entre los estados Aragua y Carabobo), debido a las constantes inundaciones que afectan a miles de familias de la región central, causadas por la degradación de los predios.

Anunció además la nacionalización de la finca Mafralex, que cuenta con 4.000 hectáreas en el estado Cojedes y unas 8.000 cabezas de ganado, para la creación del Centro Técnico Productivo José Laurencio Silva.

Recursos para el desarrollo agrícola

Para apoyar los planes productivos del Proyecto Agrario Socialista del Valle de Quíbor, ubicado en el estado Lara, el presidente Chávez aprobó este domingo 112 millones de bolívares (más 33 millones de dólares), que serán gestionados por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), para la construcción de un trasvase en el embalse Yacambú, destinado al riego de 26.000 hectáreas para el 2012.

Informó además sobre la creación de la Empresa de Propiedad Social Valles de los Tacariguas, que se ubicará en un conjunto de 14 mil hectáreas de tierras con vocación agrícola en los ejes de Aragua y Carabobo.

Igualmente, aprobó el desarrollo de una empresa socialista de proyectos agrarios, una Sociedad Anónima Empresa Socialista Agropatria, y varias inversiones económicas para centrales azucareros ubicados en Cariaco, Trujillo, Sucre y Táchira.

Misión Saber y Trabajo Venezuela

Durante su participación en el acto de evaluación de las bases de patrullas del Psuv, el presidente Chávez anunció el nacimiento de la Misión Saber y Trabajo Venezuela, que busca la creación de 2 millones 800 mil nuevos puestos de trabajo entre 2011 y 2019.

Señaló que este nuevo programa social se iniciará este año, y agregó que con este nuevo proyecto se capacitará a las personas en las áreas agrícola, manufactura, construcción, comercio y turismo, entre otras.

Solidaridad con Lula

El mandatario venezolano destacó que su salud va en franca mejoría y expresó su solidaridad con el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, a quien le fue diagnosticado recientemente un cáncer en la laringe, por lo cual iniciará este lunes, y por un período de tres meses, el respectivo tratamiento con quimioterapia.