Fidel Ernesto Vásquez I

28.Oct.2011 / 04:38 pm

La comisión designada por la Asamblea Nacional (AN) para estudiar los reclamos y denuncias de los educadores del estado Miranda, encabezada por la diputada Marleny Contreras (PSUV-Miranda), recibió a representantes de cinco sindicatos de esta región, quienes denunciaron ante el Parlamento una serie de atropellos y presentaron requerimientos de carácter socioeconómico.

La diputada Contreras denunció que el gobierno mirandino ha venido manejando la idea de que el gobierno nacional tiene una deuda con ellos, y por eso no ha podido cumplir con sus compromisos. “Nosotros hemos querido dejar muy claro en esta reunión, que no existe ninguna deuda por parte del Ejecutivo como se pretende afirmar”.

“Ellos han recibido su presupuesto ordinario y todos los créditos extraordinarios que se han aprobado en la AN. Es precisamente la Gobernación de Miranda, la que hace la distribución de esos recursos para atender sus respectivos compromisos”, sostuvo.

Precisó que cuando la AN aprueba los recursos extraordinarios para ese ente, al igual que para las demás entidades federales, se les hace como sugerencia, que esos recursos sean utilizados en el pago de sus compromisos laborales, sobre todo los incrementos salariales que se puedan generar.

El llamado que hacemos es que “no busquen excusas, que cumplan con los compromisos adquiridos y no sigan trasladándole al Ejecutivo nacional el incumplimiento de esa gobernación y de su gobernador Henrique Capriles”.

La diputada Contreras recordó que dicha gobernación tiene unos recursos adicionales que alcanzan, aproximadamente, la cantidad de seiscientos millones de bolívares. Una de las preguntas que se hacen es ¿qué orientación le ha dado la Gobernación de Miranda a esos recursos y por qué no ha cumplido con sus compromisos laborales que tiene con los educadores?

Reiteró que los educadores no están recibiendo los pagos correspondientes a una cantidad de acuerdos que habían firmado a través de actas convenios, y tampoco la homologación con el resto de los educadores a nivel nacional.

La comisión está integrada, además, por las parlamentarias Dinorah Figuera (PJ-Distrito Capital) y Antonieta De Stefano (PSUV-Distrito Capital)