Fidel Ernesto Vásquez I

27.Oct.2011 / 04:30 pm

“El  Ejecutivo Nacional cuenta legalmente con la facultad para presentar leyes ante la Asamblea Nacional y más aún porque posee  parlamentarios que están casados con esta revolución y con este Gobierno” así lo señaló el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado, Aristóbulo Istúriz.

Estas palabras fueron expresadas por el parlamentario en respuesta a la petición hecha por la bancada opositora representada por el diputado Juan Caldera en solicitar la suspensión del carácter orgánico del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia y de esta manera oponerse a su discusión.

“Este ejecutivo no está huérfano, este es un ejecutivo que cuenta con la mayoría en el parlamento, lo tiene y nadie nos va a chantajear… aquí todos los diputados y diputadas están casadas con intereses y hoy nosotros estamos casados con los intereses de un proyecto político y es el proyecto del pueblo”.

Destacó que  lo importante en la discusión del carácter orgánico del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia, es que la misma  refiere a la conceptualización, para después proceder a hacer las observaciones correspondientes a través de la discusión y consulta, “pero este no es el momento, es el momento de los conceptos y en este caso la columna vertebral es la delincuencia organizada, la enfrentamos o no, el terrorismo lo enfrentamos o no, el narcotráfico, la ilegitimación de capitales, entre otros puntos importantes que pudieran o no ser enfrentados”, dijo.

Instó al sector de la ultraderecha a dejar la politiquerías,  pues pareciera  que la oposición están ahí para señalarnos siempre, pero nosotros estamos aquí para velar porque las políticas en materia de lucha antinarcotráfico y antiterroristas se ejecuten. Esas políticas van en función de nuestro pueblo”.

 “Esta ley es muy importante porque Venezuela no cree en las garantías que pide EE UU que hace que todos presenten el Examen Periódico Universal y ellos son los únicos que no lo hacen, tienen 68 años con un bloqueo a Cuba, del cual 168 países en la Asamblea Nacional votaron en contra y no les importa, hacen lo que quieren. No cumplen con las normativas internacionales”.