Fidel Ernesto Vásquez I

25.Oct.2011 / 08:12 am

Durante la 125 Asamblea General de la Unión Interparlamentaria Mundial, realizada en Berna, Suiza, Venezuela demostró que está alcanzando de manera determinante las metas del millenium y que la Asamblea Nacional, a través de sus comisiones, trabaja en políticas sociales incluyentes.

Así lo aseguró la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultura de la Asamblea Nacional, diputada Gladys Requena (PSUV/Vargas) durante su participación en el programa Asamblea Viva que transmite el canal institucional ANTV.

“Durante ese evento se trabajó el tema del acceso a la salud de los pueblos y el Parlamento venezolano dejó, bien claro, que trabaja en las políticas públicas de la mano con el Gobierno Bolivariano. Venezuela no tiene desafíos como sí los tienen parlamentos de otros países, donde ni siquiera cuentan con una comisión de salud”, expresó.

La parlamentaria se refirió a la intervención del diputado Darío Vivas (PSUV/Dtto. Capital) presidente de la delegación venezolana, considerando que la misma marcó la posición de rechazo del país ante el intervencionismo del imperio norteamericano y Europa en el desarrollo de los pueblos del mundo.

“Nuestro compatriota, Darío Vivas denunció que en el informe elaborado durante el evento se ocultaba el verdadero papel de los EEUU en torno de la masacre que se realiza en Libia, así como la hambruna que afecta a otros países. También fijó posición sobre cómo los parlamentos del mundo debemos exhortar a nuestro gobiernos a invertir menos en armas y más en alimentación”, manifestó.

Finalmente, Requena sostuvo que, durante la Asamblea General, Venezuela notificó al mundo que actualmente está a la vanguardia de un proceso de transformación revolucionaria y preparada para defenderlo ante cualquier intento de agresión o de intervención.

“El Gobierno Revolucionario, liderado por el comandante Chávez, no es complaciente, sino desafiante ante los Estados Unidos”, sustentó Requena.