Fidel Ernesto Vásquez I

21.Oct.2011 / 04:30 pm

Este viernes se celebró el I Encuentro Regional de los Sectores Sociales, como parte del movimiento popular revolucionario y chavista. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo deportivo Rafael Romero de El Limón.

PSUV Juramentó 587 frentes sociales en Aragua

Más de 6 mil personas agrupadas en diferentes frentes socialistas asistieron este viernes, con gran emoción a la juramentación en un emotivo acto efectuado, en las instalaciones del Complejo Deportivo, Rafael Romero, ubicado en El Limón, estado Aragua.

Con la finalidad de garantizar la consolidación del proyecto socialista en nuestro país, fueron juramentados este viernes en el estado Aragua, un total de 587 frentes socialistas, los cuales formarán parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La actividad contó con la presencia del Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Región Central, Aristóbulo Istúriz; el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea; diputados y alcaldes de la entidad.

Este primer encuentro regional de los sectores sociales, como parte del movimiento popular revolucionario viene a consolidar la militancia que saldrá a la calle a defender la victoria del 7 de octubre”, expresó por su parte el  diputado a la AN, José Gregorio Hernández.

Por su parte, el dirigente socialista Aristóbulo Istúriz, mostró gran satisfacción por la organización al tiempo que recordó “que es la garantía de la consolidación del proceso revolucionario, tal y como lo ordena nuestro presidente Chávez”, dijo. 

 “Tenemos por un lado el partido y nosotros como militantes nos incorporaremos al Gran Polo Patriótico, la cual estará formada por todas las organizaciones sociales, pero nosotros como militantes del partido debemos estar en el partido y militar en las organizaciones sociales”, explicó a los presentes.     

Precisó Istúriz que la diferencia entre el partido y otra organización que no sea el partido es la disciplina, al tiempo que pidió no olvidar que siempre tienen que tener un puesto de combate en la lucha social.

Asimismo, recordó que un individuo al ser militante de un partido forma parte de una vanguardia, lo que significa ser lo más consciente, lo más comprometido con el proyecto, con la revolución y nosotros somos pueblo y esa es la vanguardia el sector del pueblo más comprometido y su tarea será la de conducir, orientar, servirle de guía, al pueblo (…)   

Una vez juramentados los frentes sociales se desplegarán en las comunidades de la entidad, esto con la finalidad de llegar a todos lados y con ello dar un gran salto, como servidores y multiplicadores sociales, dijo el primer vicepresidente del partido rojo.

Finalmente recordó Istúriz que desde el 7 de octubre al 7 de noviembre, se llevará a cabo el registro de los frentes del PSUV en el ámbito nacional, lo que permitirá la consolidación de los sectores y movimientos sociales, así como también la constitución y conformación del Gran Polo Patriótico.

 Cabe resaltar, que esta actividad da respaldo a lo establecido en el Libro Rojo en su articulo 17, en donde establece el impulso de los frentes sociales, movimientos, organizaciones y misiones sociales, como una expresión más del poder popular organizado, garantizando la militancia de personas con discapacidad e igualdad de condiciones y oportunidades. 

Entre los agrupaciones sociales presentes estuvieron: frente de campesinos, pescadores, frentes de misiones, salud, educación, comunicadores sociales, contadores, administradores, abogados, entre otra gran cantidad de asociaciones sociales.