Fidel Ernesto Vásquez I

18.Oct.2011 / 08:59 pm

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Robert  Serra, destacó en la sesión ordinaria que los médicos integrales comunitarios que egresarán próximamente pertenecen a una generación que llena de orgullo  al país.

Destacó que antes de la llegada del presidente Hugo Chávez sólo un grupo de privilegiados tenía posibilidad de estudiar medicina en las universidades públicas o privadas,  situación que  cambió  gracias a la  apertura  de  un mayor  número  de centros  educativos  por  parte  de la revolución.

“Estos muchachos no son formados para preguntar cuánto van a cobrar ni en qué  clínica van  a  trabajar,  porque  desde el primer día que  entran  a estudiar  están en los barrios al calor del pueblo”,  dijo.

Indicó  que estos  galenos  tienen  la carga “ética  y  moral  para salir  a  salvar vidas  en las  calles de nuestra  nación sin ganar  un  bolívar,  porque  tienen  la  pasión  revolucionaria”.

Agradeció el apoyo dado por el Gobierno de la República de Cuba por contribuir en la formación de estos jóvenes a través de la Misión Barrio  Adentro.
Recalcó que estos médicos contribuirán a que el pueblo pueda alcanzar “el  buen  vivir  brindando asistencia  gratuita  y  de calidad”. Además,  resaltó  que este  grupo forma  parte de una  política  que está  destinada  a  alcanzar  a  los  sectores  populares.