Fidel Ernesto Vásquez I

18.Oct.2011 / 08:12 pm

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en conmemoración del 46 aniversario de la desaparición del compatriota Alberto Lovera, quien fue vilmente asesinado durante el gobierno adeco de Raúl Leoni (1964-1969).
Durante la sesión ordinaria de este martes, el parlamentario Edgar Lucena tuvo la responsabilidad de dar lectura al acuerdo, donde entre otros aspectos, destacó que Lovera se convirtió en un héroe de las luchas del pueblo venezolano, y que su muerte es un ejemplo de lealtad revolucionaria y de disciplina comunista militante.

Señaló que la aprobación del Proyecto de Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y otras violaciones de Derechos Humanos por Razones Políticas durante el periodo 1958-1998 por parte de la Asamblea Nacional, constituye un acto de afirmación de la voluntad de la República de no permitir nunca más las violaciones de los derechos individuales.

“Este es un acto para impedir la impunidad y el olvido”, dijo.

Dentro del acuerdo se establece rendir un merecido homenaje a Alberto Lovera, mártir que se eternizó en el imaginario del colectivo venezolano, como ejemplo de firmeza, valentía y grandeza revolucionaria. Hacer público su reconocimiento, en especial a su esposa María del Mar de Lovera, mujer de convicciones revolucionarias que ha dedicado su vida a luchar por romper el estado de impunidad y por castigar a lo verdaderos cómplices del asesinato.

Asimismo, el acuerdo dictamina comprometer los esfuerzos constitucionales de la Asamblea Nacional para continuar con el trabajo que ha venido desarrollando el movimiento popular en contra de la impunidad por la justicia y el castigo de los culpables del asesinato de Lovera.

Finalmente, establece hacer un llamado a todos los venezolanos a emular el valor, la fortaleza y el amor por la humanidad del compatriota Alberto Lovera, ahora y siempre, ejemplo para el pueblo y para las nuevas generaciones.