Fidel Ernesto Vásquez I

16.Oct.2011 / 04:15 pm

 

El vicepresidente del PSUV para la Región Central explicó que para lograr el acompañamiento del partido en las luchas del pueblo es necesario elaborar los mapas tácticos y estratégicos, que permitan diseñar un plan de acción política por cada una de las bases de patrulla

La consolidación de las patrullas de vanguardia y de las bases de patrulla, que se realizará entre octubre y noviembre, permitirá incorporar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las organizaciones sociales y a los actores del Gobierno para acompañar al pueblo en sus luchas cotidianas.

Así lo expresó el vicepresidente del PSUV para la Región Central, Aristóbulo Istúriz, en un encuentro de trabajo que se realizó este domingo con los responsables municipales y parroquiales del Partido Socialista en el estado Aragua.

Explicó que para lograr ese acompañamiento del partido en las luchas del pueblo es necesario elaborar los mapas tácticos y estratégicos, que permitan diseñar un plan de acción política por cada una de las bases de patrulla y por cada una de las patrullas de vanguardia.

Para que las estructuras desarrollen ese trabajo, el PSUV les dictará una inducción sobre las tareas de las patrullas en cuanto a la identificación del entorno y la elaboración del mapa geográfico, que delimita el ámbito de cada base de patrulla para levantar el diagnóstico de esa comunidad.

Istúriz dijo que la consolidación de las bases de patrulla y de las patrullas de vanguardia se desarrollará durante octubre y noviembre, para luego dar inicio al despliegue, en diciembre de este año, con miras a los comicios de 2012 para garantizar el triunfo del comandante Hugo Chávez, el 7 de octubre.

“Estas nuevas estructuras apuntan a la consolidación del Polo Patriótico y de la patrullas de vanguardia, que se convertirán en dos grandes brazos para abordar la coyuntura electoral y la consolidación de la Revolución”, agregó.